01-800002-75-00

FIDE-CONAVI apoya con un 40%
para adquirir paneles solares

Aquí te decimos cómo funciona para que seas uno de los beneficiados con apoyo de gobierno

Cuando llega el recibo de la luz a casa, o se tiene que cambiar el gas, sólo de ver lo que se tiene que desembolsar hace que te duela la cabeza. Un desespero nos invade porque las cuotas solo van en aumento y no vemos la hora en que esta situación acabe.

La buena noticia es que para el estado de Chihuahua se iniciará un programa piloto de gobierno con el que se puede tener paneles solares, lo que te ayudará a ahorrar, al mismo tiempo que cuidas el planeta. Próximamente este proyecto se implementará por todo el país.

PERO, ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL USO DE ESTA ECOTECNOLOGÍA?

Actualmente existe NAMA para la Vivienda Existente, el cual es un programa de gobierno que apoya a las personas con créditos para la instalación de ecotecnologías en sus hogares con el objetivo de que ahorren en la energía eléctrica y el gas, por ejemplo en este caso, te ayuda para que obtengas sistemas de paneles solares, además de hacer que tu vivienda sea mas amigable con el medio ambiente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA?

El programa consiste en que la empresa provee a los dueños de viviendas equipos básicos para la generación de energía tales como aires acondicionados inverter, calentadores solares, lámparas led, impermeabilizantes y pintura reflectiva, con un costo aproximado de 68 mil pesos y de los cuales, el 40% será apoyado a fondo perdido por la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, en tanto que el 55% será financiado a cinco años por Nacional Financiera, NAFIN.

Del total del costo de la solución habitacional:

Los requisitos que se solicitan son los siguientes:

A través del programa FIDE (Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica) se da a conocer la implementación de este nuevo programa a nivel nacional, el cual ya se ha puesto en marcha en las ciudades de Mérida, Toluca, Monterrey, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Campeche y Chihuahua; en esta última uno de sus proveedores autorizados es SOLARVOLTAICA, ya que está adherida al programa NAMA.

Una de las cosas que lo hace más fácil de adquirir es que el crédito se te cobra en el mismo recibo de la luz.

Este servicio es sólo para las personas que actualmente residen en Chihuahua. Si eres uno de ellos y te gustaría contar con este beneficio, SOLARVOLTAICA te asiste en la realización de los trámites para obtenerlo. También puedes llamarles al 614-462-11-60 o visitarlos en Colonia Santo Niño, calle 21a, #906, entre Escudero y calle José María Mari, Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31200.